Nuevo atentado en una iglesia de Nigeria: Tres muertos y 40 secuestrados

› La iglesia católica de San Moisés, en Robuh, norte del país, fue atacada por un grupo de hombres armados

21/06/2022

ACN.- Al menos 3 católicos fueron asesinados y 40 secuestrados mientras asistían a la celebración de la Misa el pasado domingo 19 de junio en la iglesia católica de San Moisés, al noroeste de Nigeria.

De acuerdo con la Agencia Fides, los terroristas armados llegaron al pueblo de Rubuh, en el estado de Kaduna, a bordo de motocicletas, entraron en el templo pasadas las 7 de la mañana, disparando al azar durante la celebración de la Santa Misa. Al menos dos personas resultaron heridas a causa del ataque. Los terroristas atacaron también la iglesia evangélica baptista Maranatha, que se encuentra en la misma zona que el templo católico.

Fieles en una parroquia de Nigeria celebran la eucaristía (ACN)

Fides indicó que los familiares de los secuestrados esperan ser contactados por los secuestradores para conocer sus exigencias de rescate, que tendrían que costear vendiendo todas sus pertenencias.

El pueblo de Rubuh ya había sido atacado el 5 de enero de este año y el 27 de abril de 2020. Por este motivo, tanto los fieles de la iglesia católica como los de la iglesia metodista decidieron celebrar sus servicios religiosos dominicales a las 7 de la mañana para que los participantes pudieran volver a casa lo antes posible. Pero esta vez, los agresores intervinieron justo después de las 7 de la mañana y atacaron durante los dos servicios religiosos.

Este nuevo ataque contra cristianos en Nigeria ocurre apenas dos semanas después de la masacre perpetrada por terroristas que cobró la vida de decenas de católicos en la iglesia católica de San Francisco Javier en Owo, en el estado nigeriano de Ondo, durante la celebración del Domingo de Pentecostés, el 5 de junio.