Ofensiva turca en el norte de Siria: los cristianos desesperados por recibir ayuda

› El arzobispo maronita estima 24 víctimas, entre las cuales se encuentran 7 niños que fueron sorprendidos por los ataques cuando entraban a la escuela

25/01/2018

ACN.- Dos días después del comienzo de la ofensiva turca en el norte de Siria, los cristianos en Afrin han lanzado un llamado público de ayuda. “La congregación de la Iglesia del Buen Pastor en Afrin demanda una protección internacional inmediata sobre los creyentes de la ciudad”, se explica en el comunicado, el cual fue reenviado a Ayuda a la Iglesia Necesitada Internacional (ACN). “Pedimos que los bombardeos turcos cesen inmediatamente”.

La petición ha sido escrita por miembros de la comunidad evangélica local durante el bombardeo que dio comienzo en el norte de Siria durante la pasada semana.

“Estamos bajo serios ataques”, afirma el desesperado mensaje de los cristianos en Afrin, compuesto de 250 familias de los alrededores. Afrin forma parte de la gobernación de Alepo, con más de 30.000 cristianos.

Acorde con la apelación, la comunidad está cercada desde dos zonas: durante días, han sido objetos de duros bombardeos turcos, así como de ataques por parte de las tropas islamistas, las cuales  también se desplazan por la zona desde la periferia.

Compañeros de ACN en la zona han informado que en Damasco, norte de Siria, el pasado lunes comenzaron ataques en los distritos cristianos. Varias personas fueron heridas, con al menos un fallecido. La mayoría de las víctimas son jóvenes, incluidos estudiantes.

Acorde con la archidiócesis Maronita de Damasco, 24 personas resultaron heridas, incluidos 7 niños que fueron sorprendidos durante su entrada al colegio. Un breve comunicado explicaba que hubo miedo y preocupación entre los fieles y llamaron hoy, 25 de enero, a la oración por la paz, festividad de la conversión de San Pablo. Una fecha señalada en la semana de oración por la unidad de los cristianos.

El pasado otoño la situación en la región en cuanto a seguridad había mejorado hasta el punto de que las escuelas en Siria reabrieron sus puertas.