Otro cristiano asesinado en Nigeria por los Fulani

› Se llamaba Solomon Yuhwan. Los militantes terroristas irrumpieron en su casa este 24 de julio y le dieron muerte

24/07/2019

ACN.- El cristiano asesinado es Solomon Yuhwan, católico perteneciente a la  comunidad de Dan Anacha, un pueblo en el estado nororiental de Taraba. Ha sido asesinado por los pastores Fulani el pasado 24 de julio en Nigeria. El ataque se produjo en su casa donde irrumpieron los militantes del conocido grupo  para darle muerte. No era la primera vez que el joven agricultor vivía esta situación, pero desgraciadamente fue la última.

Durante una celebración de la Noche de los Testigos en Malta, el joven católico había sido invitado para compartir su testimonio de fe, razón por la cual los cristianos en Nigeria son perseguidos. Allí contó sus experiencias con los militantes fulani y cómo sobrevivió a anteriores ataques. En su mano derecha tenía la cicatriz de un ataque del que solo sobrevivió por milagro, después de lanzarse entre los cadáveres de sus compañeros aldeanos que no tuvieron tanta suerte.

Solomon Yuhwan, cristiano asesinado en Nigeria

Los pastores “Fulani” son una etnia de pastores nómadas musulmanes que expenden su criminalidad por el conocido Cinturón Central de Nigeria. Aunque las rivalidades por las tierras entre los pastores musulmanes y los agricultores cristianos siempre han existido, en la actualidad, los “Fulani” son un verdadero grupo terrorista poseedor de armas sofisticadas con gran financiación y que acribillan a su paso aldeas y casas de cristianos, sin piedad. Los obispos han hecho varios llamamientos ante la tensión que se vive en el país y la violencia que se ha cobrado la vida de cientos de miles de cristianos y con la que han sido destruidas muchas iglesias.

Solomon era padre de tres hijos y colaboraba en la Iglesia de su comunidad de Dan Anacha. Él es otra de las víctimas de la persecución religiosa en Nigeria.