Roban casa parroquial y amenazan con puñal a sacerdote en Costa Rica

› El acto sucedió en la iglesia de Barrio Córdoba en San José, donde usurparon varios objetos incluyendo un auto

 

22/08/2016

ACN.-La casa parroquial de la iglesia de Barrio Córdoba en San José, capital de Costa Rica, fue atacada por dos hombres que en la madrugada del 18 de agosto usurparon varios objetos incluyendo un auto; y amenazaron con un puñal a uno de los sacerdotes.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el robo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. cuando los sujetos ingresaron al lugar y “ya estando dentro, localizan a uno de los sacerdotes que vive ahí y amenazándolo con un arma blanca. Soto explicó además que dentro de la casa estaba otro sacerdote, que al escuchar los gritos y amenazas decidió ocultarse y decirles a los asaltantes que iba a llamar a la policía.

Iglesia en Costa Rica(Imagen referencial)

Según publica Aciprensa, los asaltantes no hicieron caso a la advertencia y robaron diversos objetos como “pantallas planas, (…) algún otro equipo de computación y electrodomésticos, los cuales introducen en un vehículo que es propiedad de uno de los sacerdotes y posteriormente huyen del lugar”, dijo Soto.

La policía judicial continúa investigando estos hechos.

Durante los últimos meses, otros templos han sido víctimas de asaltos como el de La Merced en San José y la iglesia de Coronado. A finales de junio desconocidos robaron el dinero de la colecta de la iglesia de Santa Rosa de Pocosol, también en San José.