Un icono de Siria, profanado por yihadistas, recorre España para concienciar sobre la persecución a los cristianos y rezar por la paz

› Donado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, está atravesado por las balas de los terroristas

30/10/2019

ACN.- El icono de la Anunciación, procedente de una iglesia de la ciudad siria de Homs, recorre en estas semanas distintas parroquias de España, de la mano de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Cientos de personas se acercan para poder venerarlo y escuchar el testimonio de fe que representa, el de la realidad de persecución que están viviendo los cristianos en Siria y Oriente Medio

Esta obra refleja el momento en el que la Virgen María recibe de parte del Arcángel Gabriel la noticia de que va a ser la Madre de Dios. Un pasaje central de la fe cristiana que tuvo lugar en Nazaret, un pequeño pueblo de Galilea. El icono ha sido rescatado y donado a ACN. En él se pueden apreciar los impactos de bala, incluso una de ellas sigue estando incrustada en la madera. Fue tiroteado por terroristas yihadistas que tomaron el control del casco histórico de Homs durante la guerra civil de Siria. Los radicales se ensañaron contra las iglesias y las imágenes sagradas de los cristianos de esta ciudad. 

Icono Siria atravesado por una bala. Foto (C) J. A. Zamora

Beatriz Melguizo, del equipo de Promoción de ACN en Sevilla, relata la buena acogida que ha tenido esta obra en varias parroquias sevillanas: “La gente llegaba muy interesada por conocer de cerca esta obra y orar delante de ella. Hemos podido ver el reflejo de personas inocentes que han sido víctimas de esta guerra. Estos hermanos nuestros nos interpelan, necesitan que les ofrezcamos nuestra voz, ya que ellos no la tienen”.

Melguizo además recuerda con especial emoción que entre las personas que han acudido a venerar este icono se encuentra una mujer ciega, “ella pasó sus manos sobre la superficie, al sentir la bala lloró y rezó ante él”