04/03/2021

ACN ha lanzado su campaña a Irak y visita del Papa Francisco

› Perseguidos pero no olvidados | 2 Mar 2021

Perseguidos pero no Olvidados dedica todo su tiempo a Irak. Con motivo de la visita del Papa Francisco Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha lanzado su campaña para apoyar a los jóvenes iraquíes con becas destinadas a 150 universitarios. Será para que puedan estudiar los próximos 4 años en la Universidad Católica de Erbil.

Desde Bartella, Irak, el sacerdote sirio católico Behnam Benoka, nos cuenta que los cristianos en Irak viven en medio de la inseguridad por la presencia de milicias pero que preparan la llegada del Papa con Alegría. Dice que este viaje es un símbolo de esperanza, que saben que están en el corazón del Papa y de ACN.

Entrevistamos a Xiskya Valladare, religiosa de la congregación Pureza de Maria. Xiskya ha viajado a Irak con ACN meses después de que los cristianos tuvieran que huir porque el DAESH había invadido los pueblos de la Llanura de Nínive. El fotógrafo Ignacio Zorí, es otro testigo de cómo vivían los cristianos después de huir.

15/04/2021

Bielefeldt: “los derechos humanos sin libertad religiosa dejarían de ser del todo humanos”

El Informador Especial de Naciones Unidas sobre Libertad Religiosa y de Creencia, profesor Heineer Bielefeldt, ha asegurado que la libertad religiosa es una parte “crucial e indispensable”

15/04/2021

20 abril: lanzamiento del próximo Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

Ayuda a la Iglesia Necesitada presenta el próximo 20 de abril la XV edición del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo

14/04/2021

Haití: “¿Quién será el siguiente?”

A raíz de los secuestros de sacerdotes y religiosos, actualmente en Haití existe un gran temor entre el clero católico a convertirse ellos mismos en víctimas

13/04/2021

República Democrática del Congo: Los obispos llaman la atención sobre la islamización del este del país

Obispos católicos de la Conferencia Episcopal Congoleña exige una nueva estrategia para combatir las milicias rebeldes