09/06/2021

Hablamos de la campaña «Me duele África» y Camerún

› Perseguidos pero no olvidados | 8 Jun 2021

En el programa de esta semana continuamos con la campaña de Ayuda a la Iglesia Necesitada, “Me duele África”. Ante el avance yihadista en África Subsahariana la Fundación apoya a la Iglesia en esos países. Por ejemplo, en Camerún donde el terrorismo de Boko Haram continúa aterrorizando a la población de forma indiscriminada. Hablamos de la inseguridad que existe todavía allí con el sacerdote camerunés José Essindi. Sobre la violencia ha dicho el padre José que “Boko Haram ha perdido fuerza y que ahora lo ataques son al azar”. Además, se ha referido a los conflictos en la región anglófona donde la Iglesia es mediadora, promueve el diálogo y la hermandad de los pueblos. Asimismo, el sacerdote ha reconocido que Iglesia en Camerún “necesita un proyecto en común y mayor coordinación y sintonía a nivel nacional”

Y de Camerún pasamos a Siria a propósito de las recientes elecciones en las que ha sido reelegido Bashar el Asad. Entrevistamos a Pablo Sapag, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y autor del libro “Siria en Perspectiva”. Sapag se ha referido a que la reelección de Bashar el Asad representa una forma de gobierno aconfesional en términos legales pero que en la práctica abraza a todas las religiones que coexisten en el país.

En la imagen de la semana de Perseguidos, pero no olvidados presentamos sacerdotes y religiosas que reciben sustento de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

16/06/2021

Tierra Santa: “Los elementos religiosos del conflicto han ido adquiriendo mayor importancia con el transcurso del tiempo”.

En una entrevista a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) a la  directora de programas del Centro para las Relaciones Judeo-Cristianas de Jerusalén, Hana Bendcowsky

15/06/2021

Nigeria, el país más poblado del continente africano, está en guerra

Los socios de proyectos de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) denuncian las condiciones de guerra y la inacción del Estado nigeriano