30/06/2021

Hablamos de la Memoria y Cuentas de ACN 2020

› Perseguidos pero no olvidados | 29 Jun 2021

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha presentado sus cuentas correspondientes al año 2020. Gracias a la generosidad de los benefactores han recibido, a nivel internacional, más de 122 millones y la mayoría fueron donaciones directas. Además, la oficina de España ha incrementado su recaudación un 6%. En el programa Perseguidos pero no Olvidados analizamos el destino de esa ayuda con el presidente de la Fundación en España. Antonio Sainz de Vicuña. ACN Internacional ha logrado financiar 5.000 proyectos.

En cuanto a la ayuda relacionada con la pandemia, 6,2 millones de euros se enviaron a cientos de sacerdotes y religiosas que atienden a las víctimas de la pandemia. India, ha sido el país más ayudado, ACN destinó más de 5 millones de euros a este país especialmente ante la grave crisis que ocasiona allí el COVID. Los medios de transporte son de los proyectos con los que ACN apoya la evangelización, durante este año se han comprado bicicletas, coches, motos, barcos etc.

En este último programa de la temporada de Perseguidos pero no olvidados hablamos del Líbano que vuelve a ser noticia porque este 1 de julio el papa Francisco se reúne con los principales líderes de las comunidades cristianas del país. Por eso hemos invitado a este programa Antonie Abrass, jefe del departamento de español en la Universidad libanesa y cristiano del Líbano. Antoine se ha referido a la situación del país, que «va de mal en peor» y ha dicho que la ayuda de la Iglesia Católica es muy necesario en el Líbano. Asimismo, ha expresado que el encuentro del papa Francisco con los líderes de las comunidades cristianas del país, es un signo de esperanza para todos.

24/09/2021

Religiosa en Afganistán: Testimonio de su labor

En una entevista con Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), la paquistaní Shahnaz Bhatti comparte como fue la misión y evangelización en el país

22/09/2021