04/02/2021

P. Wenceslao y el creciente yihadismo en Burkina Faso

› Perseguidos pero no olvidados | 3 Feb 2021

Esta semana, en el programa “Perseguidos pero no olvidados” de Ayuda a la Iglesia Necesitada, entrevistamos al padre Wenceslao Belem, sacerdote de la parroquia de Notre Damme en la ciudad de Ouahigouya, Burkina Faso. Tras el asesinato del padre Rodrigue Sanon hace solo una semana, el padre Belem nos cuenta que han vivido este suceso con tristeza, que fue una sorpresa en la zona donde ocurrió; que la comunidad cristiana reza por su alma, por la conversión de los terroristas y el descanso de las víctimas. De Burkina Faso, pasamos a Indonesia con el misionero javeriano Robertus Kardi, quien comenta que, en el país con más musulmanes del mundo, los cristianos que viven en regiones donde están presentes los grupos radicales musulmanes, no pueden vivir su fe en libertad.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y domingos (redifusión) a las 11:25 de la mañana en TRECE TV

08/03/2021

ACN ayuda a la reconstrucción de casas en la llanura de Nínive

Después de los ataques de Daesh más de 14.000 casas de cristianos fueron destruidas y quemadas forzando a muchos a huir de la llanura de Nínive