21/12/2020

Resiste, Líbano: abouna Raymond y la nueva campaña de ACN

› Perseguidos pero no olvidados | 15 dic 2020

Esta semana en “Perseguidos pero no olvidados” de Trece en Salida tenemos un programa muy especial. Estos días el Papa Francisco ha anunciado que viajará a Irak del 5 al 8 de marzo de 2021, donde está previsto que visite algunos de los lugares más castigados por la guerra y la persecución a los cristianos. Un momento tremendamente especial para ellos, que tuvieron que dejarlo todo y abandonar sus hogares ante la llegada del Daesh. Te contamos todos los detalles de este viaje tan importante para los cristianos de aquel país y de todo Oriente Próximo. Además, nos trasladamos hasta su vecino Líbano para conocer cómo se vivió la terrible explosión del pasado 4 de agosto. Para ello nos acompaña en plató el padre Raymond Abdo, provincial carmelita en Líbano que, junto a su comunidad, vivió en primera persona la explosión que dejó devastada la ciudad de Beirut. Nos contará las graves consecuencias que ha tenido para el país, ya castigado con una enorme crisis económica y social a la que se ha sumado también la pandemia por coronavirus, y cómo se está llevando a cabo la reconstrucción gracias al apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Además, Álvaro de Juana nos trae las noticias de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo de los últimos días y te contamos en exclusiva el Encuentro Digital por Líbano que tendrá lugar el jueves 17 de diciembre a las 19:30h a través de YouTube.

#PerseguidosPeroNoOlvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana.

14/01/2021

Nuevos ataques de rebeldes en R.D. del Congo: "Nos sentimos abandonados en este calvario"

Mons. Sikuli Paluku, obispo de Butembo-Beni, denuncia nuevas masacres contra la población inocente

12/01/2021