03/12/2020

Voluntarios: «Puente de caridad» con la Iglesia que sufre

› Perseguidos pero no olvidados | 1 dic 2020

Esta semana en el programa “Perseguidos pero no olvidados” de Ayuda a la Iglesia Necesitada les traemos el gran trabajo que realizan los voluntarios en esta Fundación y cómo cientos de ellos en toda España sostienen de manera muy especial a los cristianos perseguidos y necesitados de todo el mundo, ya que este próximo sábado 5 de diciembre, se celebra el día internacional del Voluntariado. Para ello hablamos con Laura Guerrero, responsable de Voluntariado en ACN España y con Pablo Rivero San José, voluntario de la Fundación. Además, seguimos poniendo nuestra atención en la frontera entre Eritrea y Etiopía, concretamente en la zona de Tigray que corre grave riesgo de terminar en una guerra civil. El sacerdote eritreo Mussie Zerai nos cuenta cómo es la difícil situación que están viviendo en estos días y cómo el gobierno quiere limitar la influencia de los grupos religiosos en la sociedad. Además, te contamos la iniciativa “Vidas llenas de luz” para preparar este tiempo de Adviento, que cuentan con un testimonio y una oración para rezar cada nuevo domingo de este tiempo litúrgico. Álvaro de Juana te cuenta las últimas noticias de la Iglesia pobre y perseguida en el mundo y en nuestra sección de arte aprendemos a ver con una mirada nueva la obra de Goya en la que retrata a Santa Bárbara. En la imagen de la semana nos trasladamos hasta Uganda donde personas como Santos, el catequista que les vamos a presentar, lleva no sólo comida a los refugiados sino el alimento de esperanza que es la fe y la Palabra de Dios.

Perseguidos pero no olvidados: todos los martes a las 00:30h y los domingos (en redifusión) a las 11:25h de la mañana en TRECE tv. Somos #TreceEnSalida

11/01/2021

«Nuestra misión es dar luz en la oscuridad que estamos viviendo»: la experiencia de un cura libanés

ACN apoya la reconstrucción de la iglesia del Salvador en Beirut