Asia Bibi fuera de Pakistán: “Este es el día que todos estábamos esperando”

› El Padre Emmanuel Yousaf, Director Nacional de la Comisión Católica de Justicia y Paz de Pakistán, expresa su alegría a Ayuda a la Iglesia Necesitada

08/05/2019

ACN.- El Padre Emmanuel Yousaf, Director Nacional de la Comisión Católica de Justicia y Paz de Pakistán, ha dicho sobre Asia Bibi, en declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “Desde hace casi 10 años, este es el día que todos hemos estado esperando, que por fin la familia de Asia puede volver a estar unida”.

Al rendir tributo a la Ayuda a la Iglesia Necesitada y a todos los que han pedido justicia para Asia Bibi, el Padre Yousaf ha afirmado: “Hay tantos que merecen nuestras felicitaciones por todo lo que han hecho por Asia en su lucha por recuperar su libertad.”

Hijas de la cristiana Asia Bibi

Las declaraciones de este sacerdote paquistaní llegan en medio de la noticia de última hora de que la mujer cristiana, anteriormente condenada a muerte por blasfemia, finalmente ha abandonado su Pakistán natal y ha viajado a Canadá, donde viven sus dos hijas, Eisham y Esha.

El padre Yousaf también ha dicho a ACN: “Agradecemos a Dios que la familia se esté reuniendo por fin. Rogamos a Dios que tengan un futuro mejor y puedan dejar atrás casi 10 años de sufrimiento. Damos gracias al Señor porque la justicia finalmente ha prevalecido”.

Asia Bibi fue acusada de blasfemia en 2009, crimen por el que fue condenada a muerte. En octubre pasado, la Corte Suprema de Pakistán la absolvió, confirmando su decisión en una audiencia de apelación en enero, pero no se le permitió seguir su deseo y abandonar el país, hasta hoy.