Barcelona celebra la Noche de los Testigos el próximo 25 de mayo

› Es una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada que consiste en una vigilia de oración, testimonios y música. Tendrá lugar en la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià a las 20 horas

Hna. Leelamma Ponnattu
MN Luis Petit
P. Naim Shosandy

14/05/2018

ACN.- Barcelona celebra la Noche de los Testigos presentando tres testimonios de la falta de libertad religiosa en el mundo y las dificultades para evangelizar. El P. Naim Shosandy (Irak), el misionero Luis Petit (Perú) y la Hna. Leelamma Ponnattu (India) estarán en la Parroquia de Sant Vicenç de Sarrià este 25 de mayo a las 20 horas.

La V edición de la Noche de los Testigos es una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Se trata de una vigilia de oración, música y testimonios de la Iglesia que sufre persecución o necesidad.

Testigos de la cruz

P. Naim Shonsandy

El P. Naim nació hace 34 años en Qaraqosh, Irak. Aunque la vida para los cristianos no era fácil, nunca pensó que tendría que abandonar todo precipitadamente para salvar la vida. El 6 de agosto de 2014, todo se tornó negro, el ISIS tomaba su ciudad. Sólo se llevó consigo una cruz y un rosario. No necesitaba nada más. Se fue como un refugiado más entre las miles de familias que huyeron. Sin embargo, a su hermano lo asesinaron en Mosul por su fe. ¿Qué pasó cuando el P. Naim se encontró cara a cara con los asesinos de su hermano?

MN Luis Petit

Mn Luis Petit nació en Barcelona. Sus compañeros de colegio, lo recuerdan como un “crack del fútbol”, sin embargo dejó a todos “fuera de juego” cuando respondió la llamada del Señor y se fue al seminario. Se ordenó en Toledo. Su obispo pidió voluntarios para ir a la Amazonía peruana en Moyobamba. No se lo pensó dos veces: allí hay escasez de sacerdotes y muchos pueblos a los que atender. En burrito, en lancha, a pie o en coche, Mn Petit ha recorrido miles de kilómetros transmitiendo la fe con alegría y afrontando el crecimiento de las sectas y la secularización entre otras muchas dificultades.

Hna. Leemma Ponnattu

La hermana Leelamma Ponnattu de la congregación de las Misioneras de Mª Mediadora, nació en el segundo país más poblado del mundo, India. Con más de 1.300 millones de habitantes, los católicos son una minoría del 1,5%, es decir unos 20 millones. Desde hace décadas en algunos estados del país están sufriendo persecución ya que se les considera un peligro para la unidad nacional. La hermana Leelamma ha sido testigo de ello. Su amiga, la hermana Rani María fue asesinada. ¿Por qué estaba su asesino en la ceremonia de beatificación?