Mons. Boutros Marayati ha encomendado a la Virgen el fin de la pandemia
3 abril 2020

Desde Siria frente al coronavirus: «Oramos por vosotros, amigos de Europa»

Monseñor Boutros Marayati, arzobispo armenio-católico de Alepo, envía un vídeo mensaje de apoyo a Occidente

ACN, Blanca Tortosa.- Mons. Boutros Marayati, arzobispo armenio-católico de Alepo, en Siria, ha enviado unas palabras de apoyo y cercanía a Occidente a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN. En su mensaje, grabado en vídeo, el obispo se refiere a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus: “Oramos por nosotros, pero también oramos por ustedes, queridos amigos en Europa y otros países occidentales. Oramos por ustedes, nuestros amigos de muchas ciudades de todo el mundo, en Alemania, Italia y Francia, lugares en los que esta enfermedad, este coronavirus, se ha convertido en un gran mal».

El prelado aparece en la grabación junto al icono de Nuestra Señora de los Dolores, consoladora de la sirios, imagen que fue bendecida el pasado mes de septiembre por el Papa Francisco, en apoyo a la campaña de oración «Consuela a mi pueblo”, promovida por ACN junto con las Iglesias Católica y Ortodoxa de Siria.

El obispo Marayati recuerda en su mensaje a los países especialmente afectados por la enfermedad y encomienda el fin del virus a la Virgen: “Hoy rezamos a nuestra Señora por la paz y le confiamos nuestras vidas, para que nos proteja y nos libere de esta enfermedad que se ha apoderado del mundo entero.”

Además, durante los últimos días, el prelado ha enviado una comunicación de agradecimiento a ACN por la ayuda recibida de parte de los benefactores de la Fundación para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame des Dons en Alepo, que fue destruida durante la guerra: “Gracias a Dios pero también gracias a todos los amigos de Ayuda a la Iglesia Necesitada que nos ayudaron a volver a colocar cada piedra en su lugar y ahora la catedral ha vuelto a la vida. Ahora podemos decir nuestras oraciones y nuestra liturgia en esta catedral”.

Ayúdanos compartiendo esta noticia en tus redes sociales

Actualidad sobre la Iglesia necesitada y perseguida

FEB022023
La hermana Beta Almendra, misionera comboniana en Sudán del Sur, apenas puede ocultar su emoción ante la visita del Papa Francisco