«El gobierno federal debe resarcir a las iglesias y a las víctimas de Boko Haram en Nigeria»

› Monseñor Matthew Ndagoso, arzobispo de Kaduna, denuncia las atrocidades del grupo terroristas en las instituciones cristianas y la falta de ayuda

24/08/2017

ACN.-  “En los últimos seis años los rebeldes de Boko Haram han atacado iglesias y otros lugares cristianos del norte de Nigeria pero el gobierno federal aún no ha resarcido a las víctimas”. Así lo denuncia Mons. Matthew Man-oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna quien afirma además que “la Iglesia católica no ha recibido ninguna ayuda por parte del gobierno federal por los daños sufridos”

El 25 de diciembre de 2011 se produjo el primer asalto en un lugar católico cometido por Boko Haram en Nigeria. Ese día atacaron la iglesia de Santa Teresa de Madalla. “El año pasado algunos jóvenes atacaron la iglesia católica de St. Philips, Bakin Iku, cerca de Suleja, causando daños por varios millones. Nadie se ha puesto en nuestro lugar”, recordó el arzobispo.

La agencia Fides cita las palabras de Monseñor Ndagoso cuando subraya que ”el gobierno federal debe responsabilizarse de la asistencia a las iglesias y a las víctimas.

Monseñor Matthew Man-oso Ndagoso, arzobispo de Kaduna

Este es otro módulo necesario para la maquetación