Incendiada y destruida capilla de San Andrés en Chile

› En lo que va de año ya son 11 las iglesias católicas quemadas en el sur del país y un seminario

11/08/2016

ACN.- La capilla San Andrés ubicada en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros de Santiago de Chile, ha sido incendiada por desconocidos la madrugada del martes 9 de agosto. Este es el onceno ataque a templos católicos en Chile al que se le suma también el incendio de un seminario en lo que va de año.

El incendio comenzó alrededor de las 4:00 a. m. (hora local) según publica Aciprensa y consumió por completo la capilla de madera perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga. En el lugar se encontró un mensaje que decía “resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo”. La policía comenzó de inmediato la investigación de los hechos

Capilla de San Andrés destruida (Aciprensa)

La creación de la mesa de diálogo de la Araucanía, tiene como objetivo buscar soluciones al conflicto mapuche y en la cual el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, ha sido designado como facilitador.

El P. Gastón Parada, a cargo de la capilla ha hecho un llamado a la comunidad a “seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz”, señala una nota de Comunicaciones de la Diócesis de Temuco.

En la tercera reunión de la mesa de diálogo realizada el jueves 4 de agosto, Mons. Vargas fue consultado respecto a este tipo de hechos violentos, y el Prelado insistió en que el “diálogo es la forma” para resolver el conflicto. Hay que “sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo” pues se atenta “la fe de los más pobres e indefensos. Yo no sé si eso puede favorecer alguna causa, aquí cuando las víctimas son los pobres no hay argumentación”, remarcó.

Entre los temas que forman parte de las aspiraciones del pueblo mapuche están la representación en el parlamento, la compensación de tierras, el reconocimiento como pueblo originario y la interculturalidad, causas que han hecho que grupos radicales busquen soluciones por medio de la violencia extrema.

Mozambique: “Hay un pánico total” a nuevos ataques terroristas, asegura el padre Kwiriwi Fonseca a la fundación pontificia ACN

El P. Kwiriwi Fonseca, uno de los responsables de comunicación de la diócesis, en una entrevista con la sede portuguesa de la fundación internacional ACN

ACN celebra el nombramiento de un enviado especial de la Comisión Europea para la promoción de la libertad de religión

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) expresa su satisfacción por el nombramiento del chipriota Christos Stylianides