Incendiada y destruida capilla de San Andrés en Chile

› En lo que va de año ya son 11 las iglesias católicas quemadas en el sur del país y un seminario

11/08/2016

ACN.- La capilla San Andrés ubicada en la localidad de Collipulli, a 580 kilómetros de Santiago de Chile, ha sido incendiada por desconocidos la madrugada del martes 9 de agosto. Este es el onceno ataque a templos católicos en Chile al que se le suma también el incendio de un seminario en lo que va de año.

El incendio comenzó alrededor de las 4:00 a. m. (hora local) según publica Aciprensa y consumió por completo la capilla de madera perteneciente a la Parroquia San Luis Gonzaga. En el lugar se encontró un mensaje que decía “resistencia mapuche Malleco rechaza la mesa de diálogo”. La policía comenzó de inmediato la investigación de los hechos

Capilla de San Andrés destruida (Aciprensa)

La creación de la mesa de diálogo de la Araucanía, tiene como objetivo buscar soluciones al conflicto mapuche y en la cual el Obispo de Temuco, Mons. Héctor Vargas, ha sido designado como facilitador.

El P. Gastón Parada, a cargo de la capilla ha hecho un llamado a la comunidad a “seguir manteniendo con más fuerza su fe y ayudar a ser constructores de la paz”, señala una nota de Comunicaciones de la Diócesis de Temuco.

En la tercera reunión de la mesa de diálogo realizada el jueves 4 de agosto, Mons. Vargas fue consultado respecto a este tipo de hechos violentos, y el Prelado insistió en que el “diálogo es la forma” para resolver el conflicto. Hay que “sentarse a la mesa y llegar a un acuerdo” pues se atenta “la fe de los más pobres e indefensos. Yo no sé si eso puede favorecer alguna causa, aquí cuando las víctimas son los pobres no hay argumentación”, remarcó.

Entre los temas que forman parte de las aspiraciones del pueblo mapuche están la representación en el parlamento, la compensación de tierras, el reconocimiento como pueblo originario y la interculturalidad, causas que han hecho que grupos radicales busquen soluciones por medio de la violencia extrema.

Los obispos católicos de Kazajistán piden oración por la paz en el país

Los prelados del país asiático dirigieron varios mensajes al pueblo para que, con la ayuda de Dios, se resuelvan las dificultades y retornen la paz y la armonía.

Unas monjas que ayudan a los que sufren y que en África están bendecidas con jóvenes vocaciones

Hijas de la Caridad de la Tercera Orden de San Francisco solicitan ayuda desde Maluku, en la República Democrática del Congo

Iglesias atacadas en Chile en Iglesia al Día de TRECE | Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada está ayudando a la reconstrucción de templos incendiados y atacados hace un año durante el "Estallido social" en Chile.

Un millón de niños rezando el rosario en en Iglesia al Día de TRECE | Ayuda a la Iglesia Necesitada

En Iglesia al día, comparten el testimonio de un colegio que se suma a Un millón de niños rezando el rosario