Musulmanes atacan un barrio cristiano en Pakistán

› En el acto resultaron heridos algunos cristianos, entre ellos mujeres, cuatro jóvenes y una persona anciana

 

30/08/2016

Cristianos en el barrio de Faisalabad

Cristianos en el barrio de Faisalabad

ACN.- El barrio cristiano “Khushal Town” en Faisalabad ha sido atacado en los últimos días por una multitud de musulmanes que han causado lesiones a algunos cristianos, entre ellos mujeres, cuatro jóvenes y una persona anciana. Tres días después del episodio de violencia en Pakistán, los cristianos locales han hecho una denuncia a la policía y al ayuntamiento pero permanecen encerrados en sus casas por miedo.

Fides destaca que el motivo del ataque ha sido una disputa provocada tras un banal accidente de tráfico, que se produjo el 19 de agosto, entre un cristiano y un musulmán que andaba en una motocicleta. De esto ha surgido la querella y el deseo de venganza. Después de unos días, se ha producido el intento de “castigo colectivo” contra el barrio cristiano, siguiendo un patrón que se repite con frecuencia en Pakistán y que en el pasado ha causado graves daños personales y materiales.

Por su parte la policía local ha asegurado más protección y por el momento no se han producido más consecuencias negativas en Faisalabad.