En Nigeria «la población local sigue amenazada por los pastores Fulani»

› Así lo ha denunciado Mons. Joseph Bagobiri, obispo de Kafanchan, en el Estado de Southern Kaduna

29/03/2017

ACN.- En Nigeria la población local sigue amenazada por los raid de los pastores Fulani. Así lo ha denunciado Su Exc. Mons. Joseph Bagobiri, obispo de Kafanchan, en el Estado de Southern Kaduna, al norte de Nigeria. Mons. Bagobiri ha realizado esta declaración en su discurso de acción de gracias por la visita a la zona de una delegación de la Conferencia Episcopal Nigeriana (CBCN).

Tal como ha publicado la agencia Fides, el Presidente de la CBCN, Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, expresó la cercanía de toda la iglesia nigeriana con respecto a quienes sufren la violencia del grupo Fulani además de llevarles ayudas concretas.

Pastores Fulani en Nigeria (Periodista Digital)

Mons. Bagobiri denunció además que “la situación de inseguridad que vivimos en la diócesis de Kafanchan y en el Southern Kaduna no se ha detenido detenido a pesar de la presencia de los agentes de las fuerzas de seguridad”. Y agrega que “muchos se sienten defraudados”.

Según el obispo contrariamente al Norte y Centro de Kaduna, el Sur, donde vive la mayoría de los cristianos de la zona, se ve privado de proyectos de desarrollo federales.

Por su parte Mons. Kaigama ha subrayado que Nigeria es un país “multi-étnico, multi-religioso y por su naturaleza complejo. “Por ello- ha dicho para concluir- nuestros políticos no deben promover los intereses de ningún grupo particular sino que deben ser neutrales y deben buscar el bien común para promover la unidad y la equidad en el país”.