Obispo se viste de payaso para mostrar la alegría del Evangelio a niños venezolanos

› Mons. Mario Moronta, prelado de San Cristóbal, acompaña a niños y jóvenes en un encuentro en el Santuario del Santo Cristo de La Grita

12/08/2019

ACN, Johan Pacheco.- En medio de las dificultades que atraviesa la infancia en la sociedad venezolana el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, se vistió de payaso durante celebración del Santo Cristo en La Grita para dar alegría, catequesis y bendiciones a los niños de Venezuela.

El Obispo Mario Moronta comentó a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que es una experiencia de encuentro con los niños para enseñarles el valor de la fe, y motivar a sus padres en la educación de los valores cristianos. “Debemos alegrar a nuestros niños, inocentes de la crisis que vive el país. La alegría les ofrecemos es la alegría del Evangelio”, dijo.

Mons. Mario Moronta vestido de payaso comparte la alegría del Evangelio con los niños venezolanos. (ACN)

Los niños y niñas de Venezuela fueron bendecidos desde el Santuario del Santo Cristo, Mons. Moronta presidió la oración y vistiendo un traje de payaso cantó, bailó, y rezó con los pequeños devotos de la imagen milagrosa.

La actividad comenzó en el patio techado del Santuario, el domingo 4 de agosto. Los jóvenes de la Pastoral Universitaria que acompañaban al Obispo amenizaron el encuentro con cantos y catequesis dinámicas.

Luego Mons. Moronta peregrinó con los niños hasta el interior del templo para rezar ante la imagen del Santo Cristo de los milagros, presentado a los niños y bendiciéndolos.

“Santo Cristo protégenos a nosotros y ayúdanos a ser como tú, y hacer siempre tu voluntad. Santo Cristo te queremos mucho, Santo Cristo, protege nuestro país. Santo Cristo llénanos de alegría para seguir caminando contigo”, imploró el Obispo junto a los niños y las familias presentes.

Al final el prelado tomando una niña recién nacida trazó una cruz sobre todos, pidiendo por el respeto a la vida y el cuidado de los niños en la sociedad venezolana.