El Santo Padre expresa su cercanía a las víctimas del huracán en México

› Se calcula que al menos 48 personas en los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo fueron víctimas de este fenómeno meteorológico

09/08/2016

ACN.-Tras el azote del huracán Earl en diferentes regiones de México, el papa Francisco ha escrito un mensaje de pésame por las numerosas víctimas que ha dejado en ese país. En el telegrama el Santo Padre expresa su “afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida, manifestando su cercanía a las familias y a los damnificados”.

En este texto firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado el Pontífice pide al Señor “que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte a todos la solidaridad, a la vez que le imparte la bendición apostólica”.

Earl se ha convertido en el fenómeno meteorológico que más muertes ha causado en los últimos tres años en México según publica la agencia Zenit. Se calcula que al menos 48 personas en los Estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo fueron víctimas de este huracán.

Bandera de México

Además, las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente porque el Ejército continúa los trabajos de rescate.

Por su parte el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo Primado de México, también se ha unido “a la pena que embarga a familiares y amigos de las víctimas por los recientes deslaves que han tenido lugar en el estado de Puebla, entre los que hay varios niños y adolescentes”. En una nota publicada en Siame, Sistema Informativo de la arquidiócesis de México, el cardenal Rivera Carrera “expresa sus más sentidas condolencias, y envía un mensaje de aliento a los arzobispos de Puebla y Tulancingo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y Mons. Domingo Díaz Martínez, respectivamente, a quienes se une en sus oraciones”. Asimismo, pide a Santa María de Guadalupe que dé consuelo y cristiana resignación a los deudos en tan lamentables pérdidas, y pide a los fieles rezar por el eterno descanso de las víctimas.

Un nuevo centro de microproyectos en Damasco da esperanza a los cristianos necesitados de Siria

Centro Cristiano de la Esperanza es una organización en Damasco apoyada por la Iglesia católica que ha abierto su primer centro para ayuda

Cumbre Internacional de Libertad Religiosa presenta el frente unido de las religiones

En Washington, D.C., se realizo la primera Cumbre que reunió a más de 30 confesiones diferentes para debatir las amenazas a este derecho